Proceso Productivo

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,3 y 4,6 millones de toneladas de mineral al año. El producto final: concentrados de cobre, zinc y plomo se distribuyen a través de los puertos de Huelva y Algeciras.

INVESTIGACIÓN Y EXPLORACIÓN

INVESTIGACIÓN Y EXPLORACIÓN

La aplicación de tecnologías avanzadas como el VTEM o el Titán 24 y una fuerte inversión en investigación geológica sitúan a MATSA como la primera empresa en investigación geológica en Andalucía

MINA

MINA

Aguas Teñidas es un yacimiento subterráneo de sulfuros masivos típico de la faja pirítica en la península ibérica. Los minerales que se encuentran en el yacimiento son de dos tipos : cobrizo y polimetálico.

PLANTA DE PROCESAMIENTO

PLANTA DE PROCESAMIENTO

MATSA cuenta con una moderna planta de procesamiento de mineral con una capacidad técnica para procesar hasta 4,6 millones de toneladas de mineral que opera durante 24 horas los 365 días del año. 

DISTRIBUCIÓN Y VENTA

DISTRIBUCIÓN Y VENTA

El 100% de la produccion de MATSA se destina a la exportación, a través de los puertos de Huelva y Algeciras.

INNOVACIÓN

INNOVACIÓN

MATSA apuesta por una minería moderna, innovadora y tecnológicamente avanzada.