MATSA pone en marcha la VII edición del Programa de Patrocinios y Colaboraciones

  • El plazo para presentar los proyectos y solicitar las ayudas estará abierto del 1 al 31 de julio de 2018.
  • Audra Walsh, directora general: “Este programa nos ofrece la oportunidad de invertir en el bienestar de las personas, dinamizando los municipios y avanzando hacia una sociedad más humana”.

 

Almonaster la Real, 29 de junio de 2018

Arranca la séptima edición del Programa de Patrocinios y Colaboraciones a la Comunidad de MATSA con el objetivo de subvencionar proyectos en favor de los municipios de su entorno. Más de 500 iniciativas locales, promovidas por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, se han beneficiado desde 2013 de este programa que se ha convertido en un auténtico motor de desarrollo sociocultural para la zona.

Como en las ediciones anteriores, MATSA dará prioridad a los proyectos de carácter social, cultural, educativo y formativo, y a aquellos que redunden en la conservación y recuperación del medio ambiente. Además, la compañía favorece las iniciativas que provengan de los municipios cercanos a la operación, siguiendo una política de círculos concéntricos.

Audra Walsh, directora general de MATSA, ha invitado “a todos los colectivos de la zona a participar” y ha resaltado “la calidad y diversidad de las iniciativas presentadas en las anteriores ediciones”. Para Walsh, “este programa nos ofrece la oportunidad de invertir en el bienestar de las personas, dinamizando los municipios y avanzando hacia una sociedad más humana”.

El plazo para presentar los proyectos y solicitar las ayudas estará abierto del 1 al 31 de julio de 2018. Las bases y el formulario de solicitud están disponibles en la web de la empresa matsamining.com y en los ayuntamientos cercanos al proyecto. También pueden solicitarse en el correo raquel@grupotms.com con el asunto: ‘Programa de Patrocinios y Colaboraciones 2018-2019’. Las solicitudes correctamente cumplimentadas deberán remitirse a esa misma dirección de email.

MATSA comunicará la resolución de este programa a partir del 15 de septiembre de 2018 y en octubre se realizará el acto de entrega de las ayudas a las entidades y asociaciones beneficiadas en las instalaciones de la empresa en Almonaster la Real.

 

Sobre MATSA 

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.

Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

MATSA es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dabi, y por Trafigura, uno de los principales comercializadores en el mercado mundial de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta.  Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar entre 4,3 hasta 4,6 millones de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.